Loading

Reporta Siria daños menores tras ataque

Notimex
DAAMSCO, SIRIA.-
Medios de comunicación estatales de Siria indicaron este sábado que los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos causaron sólo daños materiales a un centro de investigación científica en el distrito de Barzeh en Damasco.
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, aparece en un nuevo video publicado la mañana de este sábado tras el ataque perpetrado contra el país árabe por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Las imágenes, tituladas “mañana de firmeza”, muestran al mandatario en el palacio presidencial de su país.
Según la televisión estatal, los ataques destruyeron un edificio que incluye un centro de aprendizaje y laboratorios.
“Los misiles que apuntaron a una posición militar en Homs fueron frustrados, desviados de su trayectoria e hirieron a tres civiles”, según la agencia de noticias estatal SANA.
Las fuerzas gubernamentales “enfrentaron el sábado una agresión tripartita lanzada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en varios sitios en los alrededores de Damasco y Homs”, indicó.
Los objetivos incluyen un centro de investigación en Barzeh y almacenes para el ejército sirio en Homs, precisó SANA.
“Los misiles que apuntaban a un sitio militar en Homs han sido interceptados para cambiar su ruta y causar lesiones a tres civiles”.
Multitudes de ciudadanos sirios salieron a las calles de Damasco para protestar contra el ataque, perpetrado este sábado por Estados Unidos y sus aliados, según los medios de comunicación rusos.
“Hemos resistido el ataque”, cita la agencia al representante del Ejército sirio. “Los rusos nos advirtieron de antemano, y evacuamos todas las bases militares hace unos días”, agregó.
Cerca de 30 misiles fueron disparados durante el ataque que duró unos 50 minutos, señaló un representante del ejército sirio. Un tercio de estos misiles fueron interceptados por los sistemas antiaéreos sirios.
Al respecto, según el Ministerio de Defensa ruso más de un centenar fue el número de los misiles lanzados contra Siria por las fuerzas de Washington, París y Londres.

Comenta con Facebook