Loading

Reportan captura de jefe de autodefensas

4-CapturanMORELIA, MICHOACÁN.- Semeí Verdía, líder de las autodefensas que aún operan en Michoacán, fue retenido este domingo por elementos de la Secretaría de Marina en el Municipio de Aquila, en los límites de Michoacán y Colima.

De acuerdo con reportes preliminares, el operativo se realizó en la comunidad de La Placita, cercana a la cabecera municipal de Aquila.

Se sabe que Verdía fue citado en ese lugar para una supuesta verificación de las camionetas blindadas que el Gobierno de Michoacán había asignado a líderes de las autodefensas en la región.

Sin embargo, personal de la Marina retuvo al líder rebelde al llegar al lugar y lo trasladó hasta una base ubicada en las orillas de La Placita.

Enseguida fue subido a un helicóptero y de ahí trasladado posiblemente a la ciudad de Morelia o al Distrito Federal, aunque esto no ha sido todavía clarificado.

Desde hace meses, Verdía ha exigido la presencia de fuerzas federales para brindar seguridad a Aquila y pueblos vecinos ante el asedio de integrantes del crimen organizado.

En mayo pasado, el jefe de las autodefensas acusó públicamente al entonces Subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Adolfo Eloy Peralta, apodado “El Yanki”, de supuestos nexos con el cártel michoacano.

Ese día, autodefensas colocaron en la plaza principal un ataúd con el cuerpo de Miguel Sandoval, uno de dos comandantes del movimiento armado que fueron abatidos a balazos en un enfrentamiento con presuntos templarios.

Comenta con Facebook