Loading

Reprocha Iglesia aval a uniones gay

2-IglesiaMÉXICO, DF.- La Iglesia mexicana rechazó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el pasado 3 de junio abrió la puerta al matrimonio gay en todo el país.

“Si bien valoramos que nadie deba ser objeto de discriminación, tal como lo consigna el artículo primero constitucional, esto no significa que deba modificarse la esencia del matrimonio, ni que se olvide el espíritu del Constituyente, que en el artículo cuarto, primer párrafo de la propia Ley Fundamental, reconoce la igualdad del varón y la mujer y establece el deber legal de proteger el desarrollo y organización de la familia”, reprochó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En una declaración elaborada por el Consejo de Presidencia y de la Comisión Episcopal para Familia, Juventud, Laicos y Vida de la CEM, los obispos reiteraron su convicción de que la familia es la célula de la sociedad y que se funda en un matrimonio que sólo puede celebrarse entre un hombre y una mujer.

El pasado 3 de junio, la Primera Sala de la SCJN determinó como inconstitucional que la ley de cualquier entidad federativa considere como finalidad del matrimonio la procreación.

También identificó como inconstitucional cuando la ley define al matrimonio como el que se celebra entre un hombre y una mujer.

“Esta jurisprudencia, avalada sólo por cuatro ministros, deberá ser acatada por todos los jueces del país”, criticó el Episcopado.

Según los prelados, la sentencia de la Corte rompe con una “sólida” tradición jurídica, así como con el bien social, además de que contraviene los principios del federalismo y la razón de ser de los diversos códigos civiles de las entidades federativas en México.

La CEM descartó que dicha interpretación fuera discriminatoria, alegando que el matrimonio siempre ha sido entre personas de diferente sexo.

Comenta con Facebook