Loading

Retoman senadores ley político-electoral

1-Retoman

Se reunirán los próximos días para garantizar la aprobación de las leyes pendientes

Leslie Gómez
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- Con la intención de avanzar en la negociación de los temas de la legislación político-electoral, integrantes de comisiones del Senado se reunirán el próximo lunes.
El perredista Alejandro Encinas explicó que la prioridad es sacar las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos políticos en el periodo extraordinario del 8 y 9 de mayo.
Cada partido, explicó el también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, presentará los puntos que considera primordiales para elaborar una buena legislación.
En tanto, el priista Enrique Burgos explicó que pretenden pavimentar el camino para que se tomen decisiones en los extraordinarios.
Los integrantes de las comisiones, detalló, se reunirán los próximos días lunes, martes y miércoles para garantizar la aprobación de las leyes pendientes.
“Pero, insistió, a pesar de que no se lograron sacar en el pasado ordinario, el balance es muy positivo”, puntualizó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Reiteró que en los periodos extras subsiguientes desahogarán la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y energía.

Comenta con Facebook