Loading

Ruegan a CNTE permitir comicios

MÉXICO, DF.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe permitir que se realicen las elecciones, plantearon ayer consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
“No les pedimos que renuncien a sus luchas ni a sus causas, y que recuerden las palabras de Benito Juárez: el respeto al derecho ajeno, entre los individuos como entre las naciones, es la paz.
“Respetar ese derecho no significa renunciar a sus causas, a su lucha y si realmente creen en ellas, también deben creer en la posibilidad de realizarlas a través de la vía pacífica”, señaló el consejero Benito Nacif.
En tanto, el consejero Javier Santiago dijo que sería deseable que los maestros buscaran ceñirse al marco de la ley, sin obstaculizar el derecho de otros.
“Agredir el derecho de muchos ciudadanos no es conveniente, no es adecuado seguir esta ruta porque sería muy grave que la convivencia social se fuera por otros derroteros que no fueran los pacíficos”, expuso.
Lorenzo Córdova, presidente del organismo electoral, evitó calificar las acciones del magisterio afiliado a la Coordinadora, pero aclaró que el INE no recomendó la suspensión de la evaluación docente.
“No interferimos en las responsabilidades de otros entes públicos, somos los responsables de organizar las elecciones.
“Las responsabilidades no fueron tomadas ni decididas por el INE; la suspensión que se determinó en el ámbito de las negociaciones fue del Gobierno federal, no solicitamos nosotros la suspensión”, precisó.

Comenta con Facebook