Loading

Rusia no quiere más agentes estadounidenses

Un portavoz del Kremlin respondió el lunes a los informes de que Polonia ofreció $ 2 mil millones para que los EE. UU. Estén estacionados permanentemente dentro de sus fronteras para protegerse de Rusia, diciendo que la medida podría “conducir a una contraataque del lado ruso”.

La oferta monetaria de Polonia se debe a un deseo de disuadir “posibles agresiones rusas”, según una propuesta del Ministerio de Defensa de Polonia informada por el sitio de noticias polaco Onet.pl.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia de prensa dijo: “Cuando vemos la expansión gradual de las estructuras militares de la OTAN hacia nuestras fronteras … esto, por supuesto, de ninguna manera crea seguridad y estabilidad en el continente”, según Reuters.

Peskov continuó: “Por el contrario, estas acciones expansionistas, por supuesto, conducen a la oposición del lado ruso con el fin de equilibrar la paridad que se viola cada vez de esta manera”.

Polonia ha albergado a más de 1.100 soldados de la OTAN, incluidos algunos de los EE. UU., Al sur de Kaliningrado durante más de un año, pero el acuerdo es solo temporal.

Vladimir Dzhabarov, primer subdirector del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación en Rusia, dijo el lunes que una presencia permanente de la OTAN en Polonia podría convertirlo en “uno de los objetivos principales en caso de un posible conflicto” y agregó que “Polonia se convierte en el objetivo”. de una huelga de represalia colocando la base “.

Comenta con Facebook