Loading

Sacude sismo de 7.9 a Chile

1-Chile

> Una serie de sismos de mediana intensidad han sacudido la misma zona desde hace algunas semanas

Staff
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- Un sismo con magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Chile a las 20:55 horas locales, lo que provocó una alerta de tsunami y que las autoridades ordenaran la evacuación de gran parte de esa región.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo fue de 8 grados, mientras que el Centro Sismológico Nacional (CSN) lo cifró en 7.9.
Minutos después los Gobiernos de Ecuador y Perú también emitieron alerta de tsunami.
“Fuerte terremoto en mar de Chile. INOCAR emitió alerta de tsunami. Todo nuestro perfil costanero a estar atentos y preparados”, tuiteó el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
De acuerdo con el CSN, citado por el diario El Mercurio, las regiones chilenas afectadas son Arica y Parinacota, así como Tarapacá.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó a la población evacuar preventivamente el borde costero de las Regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá ante la posibilidad de un tsunami. Por el momento se desconoce si el movimiento telúrico provocó daños o víctimas.
El USGS aseguró que el epicentro del sismo fue a 86 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique a una profundidad de 10 kilómetros.
Una serie de sismos de mediana intensidad han sacudido la misma zona desde hace algunas semanas.

Comenta con Facebook