Loading

Sancionan a Korenfeld con $638 mil

1-korenfeldDicha cantidad, equivale a tres veces el costo que tuvo el uso de la aeronave, la cual utilizó

 

MÉXICO, DF.-  La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso a David Korenfeld, ex director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una sanción económica de 638 mil 653 pesos por el uso para fines privados de un helicóptero del organismo.

Dicha cantidad, informó la SFP, equivale a tres veces el costo que tuvo el uso de la aeronave, la cual utilizó el ex funcionario para trasladarse de Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Previo desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas al expediente, se emitió la resolución que impone al ex Director General de la CONAGUA la sanción económica equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero, que asciende a la cantidad a $638,653.33 pesos”, indicó la SFP.

La dependencia determinó no imponer al ex funcionario, quien renunció a su cargo el pasado 9 de abril, ninguna otra medida disciplinaria, que pudo haber ido desde una amonestación hasta la inhabilitación para ocupar un cargo o comisión en la administración pública por determinado periodo de tiempo.

“Con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año”, aseveró.

El 29 de marzo Korenfeld fue exhibido por un usuario de Facebook que lo fotografió cuando él y su familia usaban un helicóptero de la Conagua para trasladarse AICM y de ahí, aparentemente, ir de vacaciones a Estados Unidos.

Comenta con Facebook