Loading

Se resiste minoría a evaluación: EPN

1-EPNEnumeró cinco acciones de su Gobierno para garantizar una educación de calidad

GUADALAJARA, JALISCO.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que sólo una minoría se opone a la evaluación de maestros y advirtió que cumplirá con el mandato constitucional de aplicar las pruebas.
Sin mencionar que en estados como Michoacán y Oaxaca se canceló el proceso por falta de condiciones, el Mandatario federal recordó que el fin de semana pasado arrancó la evaluación de 39 mil maestros de educación básica que aspiran a una promoción.
Frente un millar de profesores de primaria, secundaria e institutos tecnológicos, además de supervisores, funcionarios y representantes de países latinoamericanos y caribeños, Peña Nieto aseguró que por primera vez, los ascensos se obtendrán por los méritos de los docentes.
Durante la inauguración del 16 Encuentro Internacional Virtual Educa México, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Ejecutivo federal enumeró cinco acciones de su Gobierno para garantizar una educación de calidad, siendo la principal la implementación de la reforma educativa.
Esta legislación, aseveró, se logró entre todos los sectores, y será la de mayor impacto para el desarrollo del país, pero insistió en que un elemento clave es concretar la evaluación docente.
Antes, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, mantuvo la misma línea, al sostener que la reforma educativa es la que implicará “mayores consecuencias” en el desarrollo.
Sin embargo, advirtió que lograr que las reformas den resultados compete a todos.
Aclaró que no se puede perder de vista que educar va más allá de las aulas, pues es un proceso social y cultural donde el maestro siempre será el factor principal.

Comenta con Facebook