Loading

Segunda caravana de migrantes ingresa a Chiapas

Este lunes la segunda caravana de migrantes centroamericanos cruzó de Guatemala a Chiapas, por el río Suchiate, algunos lograron pasar por balsas y pangas, pero la mayoría lo hizo nadando, arriesgando su vida para llegar a México.

Cabe destacar que este grupo de migrantes el pasado domingo intentó pasar por el puente Rodolfo Robles, del puerto fronterizo de Ciudad Hidalgo, pero un grupo de policías estaba en el lugar impidiendo su ingreso al país.

Sin embargo, los migrantes no pudieron ingresar a territorios mexicanos debido a que policías federales, elementos de la Marina y personal de migración, dialogaron por más de dos horas con los migrantes, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en la Aduana de Ciudad Hidalgo.

Cabe destacar que los migrantes permanecieron aproximadamente 40 minutos en la aduana chiapaneca, después de que les explicarán los términos migratorios y el traslado a un albergue digno, no aceptaron la propuesta de viajar en autobús y abandonaron las instalaciones y continuaron su trayecto a pie.

Comenta con Facebook