Loading

Seguridad en el hogar, gran preocupación de las familias

1-SeguridadComo parte de una de las medidas de protección que los hogares pueden implementar se encuentran los sistemas de alarmas

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que aparentemente en el país la seguridad de los ciudadanos cada vez es mejor, en 2015, 13 millones 583 mil 757 hogares en el país, 41.8 por ciento del total, tomaron alguna medida de protección para evitar ser blanco de la delincuencia, según datos que arroja la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2015 coordinada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Estas cifras reflejan la gran inquietud de la población a lo largo del país por proteger lo que más valoran: su familia.
Como parte de una de las medidas de protección que los hogares pueden implementar se encuentran los sistemas de alarmas en casas habitación, de acuerdo a Roberto Rivera, Director de Relaciones Institucionales en ADT-Tyco, quien  destaca que las alarmas, de cualquier tipo, ofrecen a las personas estar al tanto de cualquier emergencia y poder actuar en consecuencia,  si además estas alarmas están conectadas a un sistema de video-vigilancia integral  y a una empresa de monitoreo, contarán, en el momento que lo  requieran, con la ayuda profesional inmediata, lo que  permitirá brindar seguridad a su familia y pertenencias.
Roberto Rivera, recomienda recurrir a sistemas integrales de seguridad con una alarma anti-intrusión y servicio de monitoreo que garantice la protección de sus habitantes. Existen en el mercado muchos tipos de equipos de seguridad, alarmas y modernas tecnologías, pero es recomendable acudir en estos casos a profesionales que ofrezcan soluciones de protección y seguridad para la familia y hogar, de modo que su tranquilidad no se vea comprometida.
Con estos servicios las familias mexicanas se benefician, agrega Rivera, con un completo sistema de seguridad que garantiza el programa de monitoreo y asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año, que incluye la intervención de las autoridades pertinentes como Seguridad Pública, Bomberos o Ambulancia, en caso necesario.
Según la encuesta coordinada por INEGI, cada hogar pudo haber tomado más de una medida de protección y estas incluyen algunas de las siguientes: instalar alarmas, contratar vigilancia privada en la calle o colonia, contratar seguros, adquirir armas de fuego, cambiarse de vivienda o lugar de residencia y otras precauciones.
La misma encuesta revela que en el 2015, un total de 2 millones  533 mil 502 hogares, el 7.8 por ciento del total de 32 millones 505 mil 399 registrados en el país, fueron víctimas de algún acto vandálico o ilícito.

Comenta con Facebook