Loading

SEP reforzará acciones contra violencia

Tras la muerte de Jesús Antonio Hernández Martínez, quien cursaba el tercer grado en la Secundaria Técnica número 60, de Reynosa, Tamaulipas, quien el pasado lunes estaba en el patio de la escuela y falleció por una bala perdida.

 

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, lamentó la muerte del joven, pero también ofreció el apoyo necesario para que se pueda reforzar la seguridad en las escuelas, y pueda garantizarse el apoyo médico y psicológico.

 

Aunque el ataque no haya sido dentro de la institución. La SEP quiere implementar el Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, en todo Tamaulipas. El plan se ejecutó en febrero de 2017 y sus primeras líneas de acción están dirigidas al desarrollo de habilidades socioemocionales, a evitar el ingreso de armas a las escuelas y detectar conductas de riesgo en los alumnos.

 

El Programa Nacional de Convivencia Escolar, se sumara a la causa, pues se comprometieron a enviar material de apoyo, con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles.

Comenta con Facebook