Loading

Serie de atentados en Siria deja más de 100 muertos

1-SiriaLa cifra de muertos podría elevarse debido a la gravedad de muchos de los heridos

DAMASCO, SIRIA.- Al menos 46 personas murieron y unas 110 resultaron heridas durante un doble atentado con coches bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, en tanto otras 30 fallecieron en una serie de explosiones en un barrio chiita de Damasco.
Entre las víctimas mortales en Homs figuran 28 civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que advierte que la cifra de muertos podría elevarse debido a la gravedad de muchos de los heridos.
La televisión estatal siria mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, en el centro de Homs, donde podían verse cuerpos carbonizados entre los escombros, daños en fachadas de las tiendas y varios carros en llamas.
El primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó los dos atentados en Homs -controlada casi en su totalidad por el régimen de Bashar al Assad- y responsabilizó del hecho a los países que auspician el terrorismo.
“Esos atentados no intimidarán al pueblo sirio y exigió al mundo y a las organizaciones internacionales que acaben de poner límites a los gobiernos que apoyan a los grupos terroristas”, dijo.
El barrio de Al Zahraa ha sido escenario de varios ataques, el último de ellos en enero pasado, cuando al menos 22 personas murieron en un doble atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Poco después, varias explosiones sacudieron el barrio chiita Sayeda Zeinab, en el sur de Damasco, dejando al menos 30 muertos y decenas de heridos, informaron fuentes policiales que atribuyeron las detonaciones a “terroristas suicidas”.
El doble atentado en Homs y las explosiones en Damasco se producen mientras en la norteña provincia de Alepo al menos 50 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en combates con el ejército sirio, en el marco de su ofensiva, reportó el OSDH.
Desde el sábado, las fuerzas sirias han logrado reconquistar 18 localidades alrededor de una carretera de unos 40 kilómetros que une el este de Alepo a Raqa (norte), el feudo del grupo yihadista.
Con el apoyo de los bombardeos de la aviación rusa, las tropas del régimen de Al Assad lograron expulsar a los rebeldes y a los combatientes de Al Qaeda de varias localidades del norte de la provincia de Alepo.
El OSDH reportó el sábado que casi nueve mil 500 murieron y unos 40 mil resultaron heridos desde el pasado 20 de noviembre a causa de los bombardeos rusos y sirios en todos el territorio de Siria.

Comenta con Facebook