Loading

Sí es posible ganarle a la diabetes: Narro

2-NarroCIUDAD DE MÉXICO.- En 2015 murieron al menos 90 mil mexicanos a causa de la diabetes, lo que significa que una de cada siete defunciones está relacionada con esta enfermedad, indicó el secretario de Salud, José Narro Robles, quien convocó a los ciudadanos a invertir en su salud personal.

“Hoy que los temas financieros y económicos son tan comunes, hoy tenemos que decirles que la verdadera inversión, la gran inversión que un ser humano puede hacer es precisamente no en una cuenta, no en la bolsa de valores, sino en la propia salud. Ahí es donde podemos afectar positivamente”, destacó.

Narro Robles manifestó que para ganarle a la diabetes no nada más en los consultorios, es necesario que la solución llegue a casas, escuelas y centros de trabajo, al asumir cada quien su responsabilidad para verdaderamente ganarle el paso y no llegar al médico cuando ya hay complicaciones.

Al inaugurar los trabajos por el Día Mundial de la Salud 2016, que se celebró este jueves con el lema “Apura el paso, gánale a la diabetes”, dijo que se debe hacer conciencia entre la población porque ante un mal como éste, lo peor que puede pasar es que la gente se acostumbre.

Resaltó que ante lo discapacitante y mortal que resulta la diabetes mellitus tipo 2, se requiere de una solución integral en la que participe toda la sociedad porque actualmente sí se le puede ganar a este mal, gracias a que hay la tecnología y el conocimiento para ello.

Ante la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, Narro Robles, expresó que ésta es una oportunidad para detenerse en el camino, hacer frente a este desafío, movilizar a la sociedad y responsabilizar a cada persona para que haga esa inversión modificando su estilo de vida, así como educar a niños y jóvenes.

Comenta con Facebook