Loading

Suman esfuerzos contra la violencia de género

La violencia de género se puede presentar por diversos motivos y en distintas manifestaciones

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
La Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, trabaja en la planeación y seguimiento de actos relacionados con la prevención de la violencia de género.
La presidenta de dicha comisión, la regidora María Elena Camacho Zamora aseguró que a lo largo de esta administración se ha estado creando conciencia entre la población para lograr una disminución de este fenómeno.
Reconoció que la violencia de género resulta inaceptable dentro de la convivencia familiar y social, razón por la cual las dependencias destinadas al empoderamiento y defensa de la mujer están trabajando permanentemente en la realización de actividades alusivas.
Indicó que la violencia de género se puede presentar por diversos motivos y en distintas manifestaciones que las instituciones tratan de hacer identificables, como la violencia física, pero también la violencia psicológica, económica y sexual, entre otras que se hacen llegar como información para la población a fin de que busquen identificar, denunciar y erradicar estas prácticas.
Comentó que han puesto en marcha proyectos para empoderar a la mujer y evitar que sea víctima de un maltrato por parte de sus parejas, familiares, compañeros de trabajo y en ocasiones hasta de sus hijos, y buscar alternativas reales a fin de que se trabaje sobre su autoestima y desarrollo personal.
En ese sentido subrayó, también se estarán abordando esquemas de apoyo en conjunto con otros organismos gubernamentales, a fin de presentar alternativas para el empoderamiento de la mujer.

Comenta con Facebook