Loading

Trump amenaza empresas que salgan del país


CHARLESTON DEL NORTE, EE.UU. -El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno peleará por la permanencia en territorio nacional hasta del último de los empleos, al reafirmar su amenaza de imponer sanciones a las empresas estadunidenses que cierren aquí operaciones y las trasladen al extranjero.
“Habrá una sustancial penalidad a pagar cuando despidan gente y se vayan a otros países, fabriquen su producto y piensen que lo podrán vender (aquí de vuelta)”, advirtió el mandatario norteamericano, hablando en una planta ensambladora de la firma aeroespacial Boeing.
Durante su aparición en esta comunidad en Carolina del Sur, la cual tuvo reminiscencias de sus días de campaña, Trump prometió que la salida de Estados Unidos de empresas nacionales es algo que “no vamos a permitir que pase nunca más, créanme”.
Indicó que, gracias a sus gestiones tempranas, muchas de las grandes compañías estadunidenses han optado por regresar algunas de sus operaciones y comprometer millonarias inversiones que resultarán en la generación de nuevos empleos.
“Desde noviembre (pasado), los empleos ya han empezado a crecer. Estamos viendo compañías abrir fábricas en Estados Unidos. Estamos viéndolos mantener sus trabajos en casa. Ford, General Motors, Fiat, Chrysler”, sólo por nombrar algunas empresas, dijo Trump.
En enero pasado, Ford anunció la cancelación de sus planes para invertir 600 millones de dólares para construir una planta armadora en el estado mexicano de San Luis Potosí, donde se construirían sus autos modelo Ford Focus.
La empresa reveló, además, planes para la creación de 700 empleos adicionales en una planta que opera en la comunidad de Flat Rock, en el estado de Michigan, en donde construirá vehículos eléctricos e híbridos.
Trump dijo que, como parte de esta iniciativa, el lema de su administración, “comprar lo estadunidense y contratar a estadunidenses” será la base sobre la que descansará su política económica, para la generación de nuevos empleos.
Citó como ejemplo su orden ejecutiva, mediante la cual reautorizó la construcción del oleoducto Keystone XL, como parte de la cual ordenó que la tubería utilizada en este proyecto deberá ser fabricada en Estados Unidos.

Comenta con Facebook