Loading

Trump debe irse de la Casa Blanca: Comey

Comey, a quien Trump despidió como director del FBI en mayo, no se contuvo durante su primera gran entrevista de prensa después de su derrocamiento el año pasado.

Comey se sentó con George Stephanopoulos de ABC para una entrevista que salió al aire el domingo por la noche. Llegó como parte de la preparación para el libro de Comey, “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership”, que se publicará el martes.

“Usted escribe que el presidente Trump no es ético, sin ataduras a la verdad”, dijo Stephanopoulos. “¿Donald Trump no es apto para ser presidente?”

“Sí”, respondió Comey. “Pero no de la manera en que a menudo escucho a la gente hablar sobre eso, no creo que sea mentalmente incompetente o en las primeras etapas de la demencia. Me parece que soy una persona con una inteligencia superior a la media que sigue las conversaciones y sabe lo que está sucediendo. ”

Agregué: “No creo que sea médicamente incapaz de ser presidente. Creo que es moralmente incapaz de ser presidente”.

Comey citó la respuesta de Trump a los disturbios nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, su trato hacia las mujeres, y lo que Comey llamó una tendencia a mentir “constantemente sobre asuntos grandes y pequeños”.

“Hay algo más importante que eso debería ser todo eso, y es que nuestro presidente debe encarnar el respeto y adherirse a los valores que están en el corazón de este país”, dijo Comey. “Lo más importante es la verdad”. Este presidente no puede hacer eso. “Él es moralmente incapaz de ser presidente”.

Después de que Stephanopoulos lo presionó para que respondiera a esa pregunta, Comey dijo: “Espero que no, porque creo que el juicio político y la destitución de Donald Trump dejarán al pueblo estadounidense fuera de control y sucederá algo indirectamente que creo que están obligados a realizar directamente “.

He agregado que los ciudadanos estadounidenses deben “luchar” por los valores estadounidenses y que “la acusación, en cierto modo, haría un corto circuito”.

El despido de Comey el año pasado condujo al nombramiento de Robert Mueller como asesor especial a cargo de la investigación sobre Rusia del FBI. Además de mirar la campaña de Trump en connivencia con Moscú durante las elecciones de 2016, Mueller está examinando si Trump buscó obstruir la justicia cuando despidió a Comey.

Inicialmente, la Casa Blanca dijo que Comey fue despedido por su manejo de la investigación por correo electrónico de Hillary Clinton. Pero Trump más tarde le dijo a Lester Holt de la NBC que “esta cuestión de Rusia” había sido un factor en su decisión. Antes del lanzamiento del libro de Comey, Trump, sus aliados y el Comité Nacional Republicano han lanzado una agresiva campaña para desacreditar al ex director del FBI.

Comenta con Facebook