Loading

Trump despide a su asesor de Seguridad Nacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes el despido definitivo de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, por “grandes y fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias”. Sin embargo, Bolton, uno de los miembros más conocidos y criticados de su equipo, da otra versión y asegura que él dimitió la noche anterior.

“Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno”, ha afirmado Trump en un mensaje en su cuenta a través de Twitter.

El mandatario estadounidense agradeció a Bolton su servicio y ha comunicado que tiene previsto nombrar un sustituto la próxima semana, “solicité su dimisión, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. Nombraré un nuevo Asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”, declaró.

Conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte e Irán y por haber impulsado la invasión de Irak en la era Bush, figuraba como uno de los participantes en un acto apenas una hora antes del anuncio de Trump.

Comenta con Facebook