Loading

Trump no asistirá al debate republicano del jueves

2-TrumpWASHINGTON, EEUU.-  El magnate inmobiliario Donald Trump, quien busca la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos, boicoteará el debate de la cadena Fox News, en protesta por la aparición de la periodista y abogada Megyn Kelly.
Durante una rueda de prensa en Marshaltown, Iowa, donde eligió las preguntas, Trump señaló que “probablemente” no estará presente el jueves en el debate republicano debido a que Kelly es una de las tres moderadoras.
“Vamos a ver cuánto dinero va a ganar Fox en un debate sin mí”, retó poco después de recibir el respaldo del polémico alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio.
Al final del anuncio sobre su posible inasistencia, una portavoz de Trump dijo a periodistas que definitivamente no estará presente.
Trump desencadenó desde 2015 una ofensiva contra Kelly por considerar que la periodista de la cadena conservadora hizo preguntas demasiado agresivas durante el primer debate republicano de julio pasado.
El ataque a la conductora de Fox causó sorpresa en medios políticos debido a que los periodistas de la cadena suelen apoyar a los políticos republicanos y fustigar a los demócratas.
Aunque ambas partes hicieron una tregua, Trump ha revivido los ataques personales contra Kelly regularmente. En está ocasión la calificó como una “peso ligero”.
En reacción, la cadena Fox se burló de Trump en un comunicado: “Nos enteramos por una fuente secreta que el ayatola y Putin intentan tratar a Trump injustamente si gana la presidencia”.
El irónico comentario de Fox provocó la furia de Trump y reiteró su acusación de que la periodista está prejuiciada en su contra.
Bill Kristol, editor de la publicación conservadora The Weekly Standard, consideró que la inasistencia de Trump al debate sería un “gran error” especialmente porque las asambleas electorales de Iowa tendrán lugar el lunes.
Un nuevo sondeo coloca a Trumpo con el 31 por ciento de los electores de Iowa, seguido de cerca por el senador cubano americano Ted Cruz.

Comenta con Facebook