Loading

Urge EPN a estados a depurar Policías

2-EPNTLAXCALA, TLAXCALA.- Una vez que pasó la contienda electoral, el Gobierno federal y los gobernadores deben apurar el paso para resolver los problemas que aquejan al País, advirtió ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los más urgentes destacó la necesidad de fortalecer y profesionalizar los cuerpos de seguridad en los estados, pues advirtió que pese a la reducción de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones, los avances en materia de seguridad son insuficientes.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal están para respaldar, como lo han venido haciendo, los esfuerzos de las autoridades locales, pero no para reemplazarlas y menos para suplirlas.

“Por eso estamos convocados a que sigamos fortaleciendo las capacidades que cada entidad federativa tiene, sobre todo, en sus agentes dedicados a la seguridad y a la procuración de justicia”, demandó.

Ante 28 mandatarios estatales y el Jefe del Gobierno del DF, en la 49 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Peña Nieto agradeció sus esfuerzos por asegurar condiciones de paz y tranquilidad para la realización de las elecciones del 7 de junio.

Pidió a los nueve gobernadores que concluyen su gestión seguir trabajando, y a todos les demandó unidad, más allá de partidos, para enfrentar los problemas.

“Los tiempos de la contienda sin duda han quedado atrás, hoy debemos procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable en favor de los mexicanos.

“En todas las entidades del País hay mucho que hacer y logros por alcanzar. Tenemos que redoblar el paso para asegurar la vigencia del Estado de derecho y lograr que todos los mexicanos vivan con tranquilidad”, señaló.

El Presidente confió en que el Congreso apruebe en el próximo periodo de sesiones sus iniciativas en materia de seguridad.

 

 

Comenta con Facebook