Loading

Va por el Frente Ricardo Anaya


Anaya defendió la coalición que el viernes por la noche cobró forma en el INE

Mayolo López
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-
Ricardo Anaya renunció ayer al liderazgo del PAN para pelear por la candidatura presidencial de la coalición electoral Por México al Frente con el PRD y Movimiento Ciudadano.
“He tomado la decisión de separarme de la dirigencia nacional del partido. Pongo a su consideración la licencia. El día de mañana (hoy) buscaré ser candidato a la Presidencia de la República”, anunció el queretano a los miembros de la Comisión Permanente del blanquiazul.
Anaya protagonizará este domingo, en el World Trade Center, un virtual arranque de precampaña con Gobernadores, senadores, diputados y parte de la militancia.
Como se estila en la “tradición panista”, Anaya abandonó la sala de juntas del Comité Ejecutivo Nacional apenas terminó su mensaje y ya no atestiguó la ceremonia en que el hasta ayer secretario general, Damián Zepeda, rindió protesta como nuevo líder nacional.
Anaya se fue en medio de aplausos de sus correligionarios, aunque se respiraba un ambiente de incredulidad por la ausencia de los Gobernadores.
“No hubo foto. Los Gobernadores tienen derecho a voz y voto, pero ninguno lo acompañó. Ese fue el único pelo en la sopa azul”, dijo uno de los integrantes del órgano panista.
En su mensaje, Anaya defendió la coalición que el viernes por la noche cobró forma en el INE y mencionó los “exitosos Gobiernos de coalición” que nacieron en Chile y Alemania.
La Comisión Permanente del PAN ratificó ayer a la elección interna como el método con el que los 282 mil militantes elegirán al abanderado presidencial que postule la coalición Por México al Frente y que se desarrollará en enero próximo.
Además de Anaya, participarán los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks y el ex Canciller Luis Ernesto Derbez. Dos fuentes consultadas coincidieron en advertir que el ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle “se bajará” y no peleará por la candidatura.
El ex Presidente Felipe Calderón –que no asistió al cónclave– cuestionó con dureza a Anaya horas después de haber renunciado. “Autodedazo. Lo que siempre negó. Qué vergüenza”, censuró en su cuenta de Twitter.
“El método que va a decidir al candidato del PAN es el método que lo eligió a él candidato del PAN”, reviró Zepeda.

Comenta con Facebook

One comment

  1. Con esa cara, Ricardo Anaya mas prece estar llorando que contento por su nominacion como candidato del Frente, sabe, que el fuerte para dar la batalla era Miguel Angel Mancera, quien misteriosamente se alinia a un trio de perdedores. Ni Curi Brena ni Andres Manuel ni Anaya veran coronada su maldad al enganar al Pueblo de Mexico aparentando nuevas formas de eleccion, mas bien, de repartirse el queso, pero… en estos comicios aparecera un caballo negro ante quien tendran que doblar las rodillas, ese caballo que menciono, hara pagar todos los tiempos de corruptelas y cambiara la idioscincracia del mentado…El que no tranza no avanza, la imagen detestada del mexicano por su exacervada deshonestidad tendra que cambiar radicalmente, pulverizando a los corruptos sean politicos, funcionarios, empresarios o dentro de cualquier actividad. Uno a uno iran cayendo hasta no representa obstaculo alguno. La historia tendra que dejar de repetirse. NO MAS CORRUPTOS.

Comments are closed.