Loading

Va Ssa a encuentro del consejo de la OPS

3-SsaMÉXICO, DF.- La titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Mercedes Juan, se reunirá en Estados Unidos con ministros del sector de 35 países para discutir sobre políticas públicas de salud con equidad.

La Ssa informó que Juan viajará a Washington, Estados Unidos, del 28 de septiembre al 2 de octubre para participar en la 54 Sesión del Consejo Directivo de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la 67 Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La funcionaria dará a conocer los resultados que ha tenido el Seguro Popular en materia de acceso a servicios de salud para la población más vulnerable que carece de seguridad social y las estrategias de atención de la oncocercosis, considerada una enfermedad del rezago.

Mediante un comunicado, la Ssa explicó que México recibirá un reconocimiento por el control de la oncocercosis, enfermedad que provoca ceguera y que representa un avance en la equidad de la atención a la salud de grupos vulnerables.

Durante el encuentro los ministros de salud de los 35 países miembros de la OPS acordarán estrategias y planes de acción para fortalecer los sistemas de salud y afrontar problemas como la violencia contra la mujer, las demencia en personas mayores, y prevención y control de las tuberculosis y hepatitis virales, entre otros.

El consejo directivo de la OPS reúne, cada año, a los ministros de salud y a los delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS en Washington con el fin de debatir y analizar políticas de salud, y fijar las prioridades de colaboración en salud pública a nivel regional.

Comenta con Facebook