Loading

Van contra un hijo de socio de Ficrea

nac2

Víctor Fuentes
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- El Gobierno federal embargó las cuentas bancarias y contratos de inversión de Rafael Olvera Silva, hijo del socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, actualmente prófugo.
El 11 de febrero pasado, el hombre promovió una demanda de amparo para impugnar el oficio 110-11-01-03-00-2015, fechado el 12 de enero, con el que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ordenó el bloqueo de sus cuentas.
Gabriel Regis López, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, admitió el amparo a trámite, pero se negó a conceder una suspensión provisional para levantar el embargo.
Olvera Silva también señaló como autoridad responsable al administrador central de Planeación y Programación de la Auditoría Fiscal del SAT, Francisco Hugolino Cruz Ortiz, por lo que el congelamiento probablemente deriva de una investigación por evasión de impuestos.
Se trata del primer recurso legal promovido por alguno de los parientes de Olvera Amezcua, quien enfrenta una orden de aprehensión por lavado de dinero, y ha sido señalado por desviar, en beneficio propio, más de 2 mil 700 millones de pesos depositados por inversionistas en Ficrea.
Aún prófugo, Olvera Amezcua mantiene en trámite amparos contra la intervención y liquidación de Ficrea, y también contra la orden de aprehensión en su contra.
Olvera Silva tuvo participación activa en algunos de los negocios de su padre. Por ejemplo, en agosto de 2014, él y su madre, Susana Silva Tortolero, fueron colocados por Olvera Amezcua en el Consejo de Administración de Leadman Trade España, filial de la arrendadora del mismo nombre, que transfirió a ese país al menos 9 millones de euros poco antes de la intervención de la CNBV a Ficrea.

Comenta con Facebook