Loading

Ve posibilidades a 600 Millas en Óscar

1004702937MORELIA, Michoacán .- Tim Roth, protagonista de la ópera prima de Gabriel Ripstein, 600 Millas, que representará a nuestro país en el Óscar, opinó que ésta tiene oportunidad de que La Academia la nomine, debido a que trata sobre el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México.
“Creo que La Academia le va a prestar atención porque toca un tema importante y actual. Es posible que sea nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera. Tenemos una oportunidad porque es un buen filme. Estoy muy orgulloso de él”, afirmó en entrevista exclusiva a Gente en el tercer día de actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia.
En 600 Millas, ganadora de Mejor Ópera Prima en el Festival de Venecia, Roth encarna a un agente de la ATF que se relaciona con un joven de Culiacán que trafica armas, interpretado por Kristyan Ferrer, e inician un viaje hacia el interior de México.
La trama, reveló Ripstein en entrevista a Reforma, si bien es ficticia, todo el contexto fue filmado de manera objetiva, “casi como un documental”, y por eso la historia acontece durante el controversial operativo Rápido y Furioso.
Roth incluso aseveró que en la carrera por el Óscar, el rubro de Mejor Película Extranjera le importa más que el de Mejor Película, siempre otorgado a una producción angloparlante.
El actor británico de Perros de Reserva, quien también protagoniza Chronic, la primera película en inglés del cineasta mexicano Michel Franco, confirmó que volverá a dirigir luego de más de 16 años sin estar detrás de cámaras y lo hará en México.
La cinta, para la que está en búsqueda de un guionista nacional, será producida por Lucía Films, compañía productora de Franco.

Comenta con Facebook