Loading

Vendieron en $186 mil examen para jueces

Abel Barajas
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.
-El examen del concurso para jueces que fue cancelado el 14 de febrero por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se vendió hasta en 186 mil pesos.
La Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, a cargo de Herbert Torres Coello, detectó que un responsable del área de sistemas –ya confeso– fue quien robó los reactivos.
Enseguida buscó a un amigo que fue secretario de acuerdos de un tribunal colegiado penal en la Ciudad de México y le pidió que le ayudara a vender el examen.
Sus clientes fueron secretarios de acuerdos de los tribunales colegiados penales y de algunos unitarios en la CDMX, Toluca, Tlaxcala, Puebla y Mazatlán.
A los primeros interesados les pidieron 186 mil pesos, pero conforme se acercaba el día del examen lo fueron abaratando. Un día antes de su aplicación lo vendían en 25 mil pesos.
Desde finales de febrero, el CJF comenzó a revisar las computadoras de trabajo de los que pasaron a la segunda ronda del examen e incluso requirió información de comunicaciones telefónicas.
En marzo, tres de los secretarios de acuerdos de tribunales penales en la Ciudad de México fueron suspendidos por el tiempo que dure la investigación.

Comenta con Facebook