Loading

Vigilan escuelas en Acapulco

2-VigilanciaACAPULCO, GUERRERO.-  Tras el paro de labores en escuelas por amenazas de extorsión por parte de grupos delictivos, las fuerzas federales se integraron ayer a un operativo para vigilar planteles de la zona suburbana de este puerto.

Elementos de la Gendarmería y la Sedena participarán en el resguardo de 122 instituciones educativas que solicitaron protección. De ellas, 14 se ubican en zonas consideradas como foco rojos por la inseguridad, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Guerrero.

“Es un operativo que será llevado a cabo en 10 rutas no nada más en esta zona de la (Colonia Emiliano) Zapata y de (la Colonia) Renacimiento”, dijo el titular de la dependencia estatal, José Luis González de la Vega, en el arranque del operativo.

Hasta el viernes pasado se tenían registradas 52 escuelas cerradas ante la amenaza de extorsión y pago de cuota, a propósito de la entrega de aguinaldos a los docentes.

En un recorrido se pudo observar que al menos cinco instituciones educativas no reanudaron clases.

Sobre el pago del aguinaldo, el funcionario estatal dijo que guardarían secrecía de cómo se haría pero serían los maestros quienes decidan cómo hacerles llegar su prestación laboral.

El operativo durará hasta el 18 de diciembre, cuando inicia el periodo vacacional de fin de año.

Comenta con Facebook