Loading

Visitan familiares a Elba Esther

2-FamiliaresMÉXICO, DF.- Familiares de Elba Esther Gordillo aprovecharon su estancia en el hospital para visitarla fuera de las estrictas reglas que imponen en el penal de Tepepan, donde se encuentra recluida.

A pesar de que el personal de seguridad del Hospital Ángeles de Interlomas negó que la maestra se encontrara en dicho recinto, este jueves su yerno René Fujiwara Apodaca, su nieto René Fujiwara, acompañado de su novia, y dos familiares más acudieron a visitarla.
René Fujiwara arribó al hospital a las 12:00 horas y el personal de seguridad del hospital aguardó al pie de los elevadores mientras dos elementos más de custodia del también ex diputado de Nueva Alianza resguardaron la entrada del lugar.
Fujiwara hijo aseguró a REFORMA que Gordillo se encuentra tranquila, está siendo sometida a diversos estudios clínicos y desconocen el tiempo que permanecerá en el hospital.
“Estamos todos aquí, claro, acompañándola”, contó, “fíjate que es la primera noche que pasa fuera de donde la tenían desde hace mucho y también es la primera vez que ve la luz del sol después de mucho tiempo”.
A pesar de que para visitar a la ex presidenta del SNTE no es necesario respetar el código de color y otras normativas que imponen a las visitas en el Penal de Tepepan, su nieto dijo que allá tenía más oportunidad de platicar con ella, pues la visitaba cada viernes.
“Yo platico con ella todos los viernes, he ido a verla a Tepepan, cuando iba allá había más chance de platicar porque pues estaba ella sola, y platicábamos pero ahorita la verdad con lo que le están haciendo está en constante movimiento”.
Afirmó que se siente contento de que Gordillo esté recibiendo la atención médica requerida y que a pesar de que la seguridad es mínima, la habitación de su abuela es custodiada y sometida a supervisiones continuas.
Al ser cuestionado por el diagnóstico de Elba Esther Gordillo, afirmó que ella quiere mantenerlo en el sigilo por el momento, por lo que la familia la apoya y respeta su decisión, aunado a que aún quedan análisis médicos por realizarle.

Comenta con Facebook