Loading

Abandonan a pacientes en el psiquiátrico

De acuerdo a la información proporcionada por el director del Hospital de Salud Mental, Octavio García Márquez, hay pacientes (enfermos mentales) abandonados desde que inició operaciones dicho hospital.

Cabe mencionar que el Hospital de Salud Mental doctor Miguel Vallebueno, desde entonces se ha hecho cargo de ellos, pues jamás se volvió a saber nada de sus familiares.

“En el Hospital de Salud Mental tenemos pacientes que fueron abandonados por sus familias, incluso muchos de ellos están ahí desde su creación, más de 30 años; hay que mencionarlo, muchos de ellos llegaron cuando eran jóvenes, ahora ya son ancianos”, dijo García Márquez.

Comentó que el Hospital a su cargo a lo largo de los años les ha brindado todas las atenciones necesarias para su atención médica, además de los cuidados para que lleven una mejor calidad de vida, sin embargo, reconoció que impacta de manera negativa el hecho de que muchos de los pacientes hayan sido abandonados por sus familiares, que incluso solo los dejaron y ya jamás se volvió a saber de ellos.

“A ellos les ha ayudado el contar con atención médica, medicamentos necesarios, cuidados, un lugar donde permanecer, eso ha mejorado un poco su calidad de vida, sin embargo, de ahí no pasa puesto que toda persona requiere del apoyo y cariño familiar”.

En la actualidad el Hospital de Salud Mental cuenta con una población total de poco más de 70 pacientes agudos, los que ya viven ahí, además de pacientes que reciben tratamiento y se van, por ellos sí regresan sus familiares.

ABRIGATÓN

Cabe mencionar que este sábado se llevó a cabo la campaña Abrigatón, la cual tuvo como finalidad recabar prendas de vestir precisamente para los enfermos mentales que “viven” en el Hospital Miguel Vallebueno.

Luis Pineda

Comenta con Facebook