MINUTO X MINUTO

Ancianita calcinada


Este martes a medio día una persona de la tercera edad, de nombre María Chaidez Prado, de 90 años de edad murió calcinada luego de incendiarse el cuarto donde se encontraba. El hecho se registró en el municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil, minutos antes de las 12:00 horas se recibió una llamada de auxilio en donde se alertó que había un incendio en el domicilio ubicado en la calle Mina, número 1509 casi esquina con Mutualismo en la zona centro del municipio de Gómez Palacio, por lo que de inmediato acudieron los bomberos, quienes en cuestión de minutos apagaron el fuego.

Sin embargo, grande fue su sorpresa al darse cuenta que en el interior de la casa se encontraba calcinada una persona de la cual luego se supo respondía al nombre de María Chairez Prado, de 90 años de edad.

Al iniciar las investigaciones, se pudo establecer que al parecer la señora estaba fumando por lo que la colilla del cigarro pudo haber iniciado el incendio, mismo que a la postre le quitara la vida.

De este hecho, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno. Los datos fueron aportados por su hija Isabel Martínez Chairez.