MINUTO X MINUTO

Arrollado; tarda ambulancia 40 minutos en llegar


Se afirma que hay descoordinación entre el  9-1-1 y las corporaciones de auxilio

La noche del domingo se registró un accidente vial sobre bulevar Durango o Politécnico, el cual dejó una persona herida de gravedad y quien ahora se encuentra delicado en el Hospital General 450 en donde los médicos hacen lo humanamente posible por salvarle la vida.
Es preciso mencionar que el primero reporte se hizo a las 20:35 horas, sin embargo, la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar, y es que se afirma que hubo una descoordinación entre el 9-1-1 y las corporaciones de auxilio, pues en el reporte inicial se dijo que había una persona fallecida la cual había sido atropellada, solo que al parecer ya no se rectificó el dato, hasta media hora después.
Cabe aclarar que fueron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, quienes brindaron los primeros auxilios a la persona herida, sólo que ya no pudieron hacer otra cosa hasta que llegó la ambulancia.
En cuanto al accidente, de acuerdo a la información recabada por este medio en el lugar de los hechos, éste se registró cuando un vehículo del servicio público tipo taxi impactó a una persona del sexo masculino precisamente sobre la vialidad antes mencionada, sufriendo una seria lesión en el cráneo misma que lo dejó al parecer inconsciente; por el momento no fue posible obtener sus datos generales puesto que no traía documento alguno.
Del taxi se sabe, es del sindicato Independiente, quedando su chofer de nombre Armando N., en calidad de detenido hasta en tanto se deslindan responsabilidades.
Finalmente se informa que de este hecho tomó conocimiento personal de la subdirección de vialidad.