MINUTO X MINUTO

Aumentan agresiones hacia hombres y hacia infantes

Aumentan agresiones hacia hombres y hacia infantes



De acuerdo a las estadísticas que maneja el Programa Esmeralda, es alta la incidencia de violencia hacia infantes, situación que ha puesto a las autoridades correspondientes, así lo dio a conocer el titular del departamento de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Omar Carrasco.

“Del total de llamadas por violencia, el cerca del 50% es en contra de las mujeres, sin embargo, en su gran mayoría, hay menores de por medio, cabe aclarar que la violencia se ejerce de distintas maneras, por lo que también se da mucho el tema de omisión de cuidados”, dijo Carrasco Chávez.

Comentó el funcionario estatal que por lo general son los vecinos quienes hacen las llamadas de auxilio, no así los familiares, quienes en muchas de las veces son omisos tal vez por no tener represalias, o simplemente por no meterse, según ellos, en problemas.

El entrevistado dijo que en promedio por mes son rescatados diez infantes de sus familiares por todo tipo de violencia, los menores son llevados a la Casa Hogar del DIF.

AGRESIONES HACIA HOMBRES
Por otro lado, el funcionario estatal comentó que con respecto al tema de violencia o agresiones hacia los hombres, ésta también se ha incrementado en las últimas fechas; y es violencia de todo tipo, dijo.

“Agresiones físicas como tales en contra de hombres por parte de sus parejas sentimentales en Programa Esmeralda no tenemos un dato duro, sin embargo, debemos reconocer que sí hay casos y que las estadísticas se han incrementado”, dijo Omar Carrasco.

Comentó que también ha habido aumento en las llamadas de los hombres en el tema de la asesoría, los casos o los ejemplos son porque sus exparejas no los dejan ver a sus hijos, o bien porque se los quieren llevar fuera del estado, incluso fuera del país, en este sentido, Omar Carrasco, dijo que a todos los casos se les da seguimiento.