Loading

Busca Liconsa ampliar padrón de beneficiarios


Previa revisión de la factibilidad ante oficinas centrales del programa, Liconsa busca ampliar el padrón de beneficiarios de los 64 mil 350 con que cuenta en estos momentos a los 100 mil, extendiendo además a 50 centros de abasto en 16 municipios, sin dejar de lado que tiene presencia en los 39 municipios del estado.
César Leonel Plata Adame, delegado de la instancia federal, sostuvo que la petición ya fue realizada en oficinas centrales para este año para llegar hasta los lugares más apartados de la entidad, incluso en los límites con otros estados en comunidades indígenas.
En el caso de San Bernardino de Milpillas, a cinco horas de El Salto, explicó Plata Adame que ampliaron la cobertura con 350 familias beneficiadas más y próximamente están por abrir dos centros.
En el caso del Mezquital son de las pocas localidades donde el subsidio se incrementó al 95 por ciento ya que paga por litro un peso; en otros municipios se paga 12 pesos de subsidio para quedar en los 5.50 pesos por litro a la venta a los inscritos en el programa.
“El litro de leche Liconsa es de los más caros al producirse y los más baratos al venderse, su calidad al consumirse sobre todo por menores de edad, madres embarazadas, adultos mayores, por la calidad de nutrientes, vitaminas, minerales como el calcio y el hierro, aminoácidos y proteínas ideales para el crecimiento y desarrollo, en el caso de los niños, y una nutrición completa para madres y ancianos”, señaló el delegado.
En el caso de las zonas indígenas y de extrema pobreza, la leche fortificada es la única fuente de nutrición para evitar problemas de crecimiento y desnutrición, refiere Plata Adame, por ello la importancia de llegar a quien la necesite y las metas impuestas para este año.

Comenta con Facebook