MINUTO X MINUTO

Buscan apoyos para locatarios  del mercado Gómez Palacio

Buscan apoyos para locatarios del mercado Gómez Palacio


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que se están buscando los mecanismos para apoyar a los locatarios del mercado Gómez Palacio, luego de que 109 locales fueron consumidos por el fuego el pasado 31 de diciembre.

“Entre los proyectos que tenemos para este inicio de año, estamos platicando con el titular del Inadem para buscar la manera de apoyar a los locatarios del mercado Gómez Palacio, vamos a buscar primero en coordinación con el Ayuntamiento la reconstrucción del citado inmueble, pero también a las personas afectadas, para que puedan contar con recursos económicos para adquirir mercancía”, dijo Aispuro Torres.

Precisó que son créditos, los cuales una parte destinada para la reconstrucción será absorbida por el gobierno federal, el estatal y el municipal.

Por otro lado, el ejecutivo estatal comentó que para este año 2018, se habrá de consolidar la instalación de nuevas empresas en la entidad, independientemente dijo, de si se concreta o no el TLC.

“A pesar de eso, las empresas que habían confirmado su instalación en la entidad no solo lo habrá de hacer, sino que estamos trabajando ya en otros proyectos, por lo que en el mes de marzo, iremos nuevamente a China para concretar ahora sí ya algunos de los proyectos que se platicaron el año pasado, y es que en esta parte de las inversiones, hay que tocar las puertas una y otra vez”.

Agregó el ejecutivo estatal que una de las noticas que se habrán de llevar a los chinos es que ahora sí el puerto de Gran Calado de Mazatlán estará listo.

Luis Pineda