Loading

Capturan a robacoches, uno era menor de edad

Además tienen señalamientos por su presunta participación en despojar a mujeres de dinero y celulares en diferentes puntos de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), adscritos al grupo de recuperación de vehículos, logran la detención de dos presuntos delincuentes, quienes responden a los nombres de José Cortes Cortés de 25 años de edad y Enrique de 15 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Durango, vinculados por el delito de robo.
Puntualizar que los hoy imputados están señalados por su participación en el robo de varios vehículos, siendo el primero de ellos un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, modelo 1997, color guinda, el cual fue presuntamente hurtado el día 15 de agosto del año en curso de calle Contadores de la colonia 16 de Septiembre de esta ciudad capital.
El segundo y tercer vehículo fueron presuntamente robados el día 16 de agosto del año en curso del Barrio de Analco, de la marca Chevrolet, línea chevy, modelo 1996, color azul, y de la marca Nissan, línea máxima, tipo sedán, modelo 1995, color verde.
El cuarto vehículo fue presuntamente sustraído el 17 de agosto del presente año del fraccionamiento La Forestal, de la marca Nissan, tipo quest, modelo 1994, color rojo, y el quinto vehículo el día 19 de agosto del fraccionamiento Fidel Velásquez I, vehículo de la marca Ford, escort, modelo 1997, color negro.
Por lo que gracias a las denuncias interpuestas y a las indagatorias correspondientes por elementos operativos de la DEI, se logra dar con su paradero en un camino de terracería en ampliación Potreros del Saltito en el km 8, cuando se encontraban desmantelando uno de los vehículos antes mencionados (chevy, color azul).
Cabe destacar, que una vez hurtado el vehículo, lo utilizaban para trasladarse a diferentes puntos de la mancha urbana y despojaban principalmente a mujeres de dinero en efectivo y teléfonos celulares. Por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía a que acudan a las instalaciones de esta Fiscalía General del Estado para interponer formal denuncia, si fueron afectados por los hoy imputados.

Comenta con Facebook