Loading

Confirma Segob que Osorio se descarta para el 2018

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, decidió no participar en el proceso del PRI para buscar la candidatura a la Presidencia de la República en el proceso electoral del 2018, según confirmó la directora general de Medios Impresos de la Segob, Martha Gutiérrez Manrique.

La declinación de Osorio de da en el contexto de las versiones que no fueron confirmadas de manera oficial, en el sentido de que hoy lunes se conocerá el nombre de quien sustituirá a José Antonio Meade y José Antonio Gonzáñez Anaya.

A Meade se le menciona como aspirante para la candidatura presidencial del PRI y también para ser nominado como gobernador del Banco de México, en susticución de Agustín Carstens.

Asimismo, González Anaya, se menciona como posible titular de la SHCP.

También está el destape de Eruviel Ávila, presidente del PRI en la Ciudad de México, señalando que entre los perfiles para candidatos de la jefatura de gobierno de la capital están Aurelio Nuño, actual secretario de Educación,y el titular de Salud, José Narro Robles, sin que ninguno de los dos haya reaccionado ante la declaración.

Osorio Chong, señalado como el mejor priista ubicado en las encuestas desde hace meses, es el primero de los cuatro integrantes del gabinete del presidente Peña Nieto, que fue destapado; en agosto del año pasado, por el senador Emilio Gamboa Patrón.

Sobre la declinación del secretario de gobernación, Martha Gutiérrez mencionó que su jefe está tranquilo después de la decisión, “es un político hecho, no es de obsesiones ni berrinches. Tiene toda la vida en esto. Lo importante es el país”.

 

 

Comenta con Facebook