MINUTO X MINUTO

Defraudadores por la “libre”


Miles de personas han sido engañadas y de los responsables ni sus luces

En el último año, los fraudes a través de “pirámides” se han incrementado en Durango, miles de personas han sido engañadas sin que hasta el momento responsable alguno esté a buen recaudo a pesar de que hay denuncias penales interpuestas en la Fiscalía General del Estado. Se ha comentado incluso que Durango, es tierra fértil para los fraudes.

Fue para el mes de febrero del año pasado cuando se comenzaron a registrar los primeros casos de fraudes a través de las “pirámides”; a la fecha se estima que el monto de lo que se han llevado los “vivales” asciende a los 300 millones de pesos; pues hay cuando menos 25 mil personas afectadas, según los datos aportados por Mario Pozo Riestra, fundador de la Barra Mexicana de Abogados Benito Juárez.

Comentó el entrevistado que desde que comenzaron a registrarse los primeros fraudes, los casos se fueron documentando, hasta que encontraron un común denominador, y es que con 12 mil pesos “le entraban” al negocio con la ilusión de ganarse 96 mil pesos, solo que para miles, solo quedó en ese, en ilusión, puesto que la mayoría ya no volvió a ver su inversión inicial, mucho menos las ganancias.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.