MINUTO X MINUTO

Desconoce la ciudadanía lo fácil que es registrar un arma

Desconoce la ciudadanía lo fácil que es registrar un arma


El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, informa que todos tienen el derecho a defender su patrimonio, por lo cual también se tiene el derecho de poseer un arma de fuego, sin embargo, lo que es una realidad es que se desconoce el cómo registrarlas ante la Décima Zona Militar.
En este sentido, el funcionario federal informó que los requisitos para registrar un arma de fuego son sencillos, sin embargo, se tienen que cumplir las especificaciones y éstas son muy precisas.
Cuáles son los que establece la ley de armas de fuego y explosivos; copia de la CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante del pago de derechos, presentar el arma de fuego que se va a registrar.
Se especifica que el interesado en tener un arma de fuego y que quiera registrarla, no necesariamente tiene que radicar en la entidad, puede pertenecer a cualquier parte de la república.
Cabe mencionar que el registro del arma de fuego es permanente siempre y cuando haya cumplido con los requisitos establecidos.
¿QUÉ TIPO DE ARMAS ESTÁN PERMITIDAS?
De acuerdo a la información proporcionada en la Décima Zona Militar, las armas que están permitidas registrar son:
Calibre .22, .25, .32., .380 en pistolas
Calibre 38 especial en revolver
Calibre 410, 20, 16 y 12 en escopetas
Calibre 22 en rifles.
Finalmente se les informa a los interesados que puede acudir a las oficinas de la Décima Zona Militar, con un horario de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, de lunes a viernes.

Luis Pineda