Loading

Destaca Inevap Durango en su modelo de evaluación

Tras la presentación del modelo de evaluación que realiza el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (inevap), que preside Juan Gamboa García, se reconocieron los logros y avances obtenidos, en el que destaca la implantación de la autonomía en el proceso de evaluación.
En este sentido, Juan Gamboa, dijo que en la Tercera Sesión de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación, realizada en Guanajuato, en la que participaron diversos estados, el Inevap fue el encargado de presentar el modelo de evaluación que se implementa en la entidad.
La Red Nacional tiene el objetivo de compartir experiencias en monitoreo y evaluación de políticas públicas y programas presupuestarios.
Durante la intervención del Inevap se precisó que el Instituto está comprometido en trabajar en la credibilidad y  confianza en los  proceso de evaluación; de ahí la constante preparación que se realiza para fortalecer las capacidades institucionales y promover la cultura de la evaluación.
Se agregó que a través del monitoreo  y evaluación, de los entes públicos obligados, en la entidad, se puede contribuir a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comenta con Facebook