Loading

Desvían recursos de migrantes

Clubes fantasmas
Han llegado reportes en torno a la conformación de clubes de migrantes en municipios, realizan su toma de nota, gestionan y bajan recursos, y resulta que éstos no existen, incluso, en algunos casos son avalados por las presidencias municipales

Los distintos clubes de migrantes de Durango que radican en Estados Unidos, tienen la voluntad de aportar ingresos para realizar mejoras sustanciales en los municipios de la entidad, sin embargo, en algunos, dichos recursos no son aplicados de manera adecuada al ser desviados en las alcaldías.
Así lo informó Miguel Ángel Nevárez Escobedo, presidente del Club Durango Nuevo de migrantes que alberga a oriundo de Durango capital, y vicepresidente de la Alianza de clubes Duranguenses en Los Ángeles.
Mencionó que en algunos casos, los proyectos no están bien aterrizados, sin embargo, gestionan los recursos, se bajan los mismos, se ejecutan las obras, solo que éstas son de mala calidad, incluso algunas quedan inconclusas, y es precisamente porque el dinero no fue bien aplicado.
“Lo que sucede en ocasiones es que para realizar una obra se tiene que hacer un proyecto bien elaborado, el proyecto es validado por un proyecto que hay aquí en Durango, y luego se ejecuta la obra, solo que a veces éste no está bien elaborado y la obra queda incompleta”, dijo Miguel Ángel Nevárez.
Agregó el entrevistado que esto se debe a que en ocasiones se manipula el proyecto y normalmente se hace en las presidencias municipales, y es que también se ha detectado que los costos de los mismos se inflan, sin embargo, el resultado no es el esperado.
Precisó además, que los integrantes del club de migrantes, quienes aportaron sus recursos para tal o cual municipio tienen la idea de que el recurso en el proyecto fue bien aplicado, sin embargo, la realidad es distinta.
“Recibimos muchas quejas de clubes en torno a que los costos de la obra se inflan, sin embargo, no todos los recursos se utilizan, y las quejas van encaminadas a que en las alcaldías es donde se manipulan los proyectos”

Comenta con Facebook