MINUTO X MINUTO

Detectan violencia familiar en recién nacida


De acuerdo a la información proporcionada por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, ingresó a la sala de urgencias de la clínica 1 del IMSS, una bebé de menos de 20 días de nacida, misma que fue trasladada por su madre, de nombre María Guadalupe, quien argumentó que se les había caído.
Sin embargo, después de la valoración médica, los galenos detectaron una serie de lesiones que presentó la niña, lesiones que no son propias de una caída, sino de golpes ocasionados por un adulto, por lo que dijeron, se estaría registrando un caso más de violencia familiar.
Ante este hecho, personal del IMSS dio parte a las autoridades con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes, puesto que por el momento se ignora quién o quienes le pudieron haber causado las lesiones a la bebé.
Cabe mencionar que se reportó su estado de salud como delicado, por lo que los médicos del IMSS están haciendo todo lo posible por sacarla adelante.
Según se dijo, fueron los padres de la niña, quienes tras una acalorada discusión en su hogar, la agredieron de una manera salvaje, sin precisar cuál de los dos habría sido.
Como se menciona el caso ya está en manos de la autoridad correspondiente.