Loading

Detienen acciones de inconformidad del Setel

Negociará Alanís directamente con sindicato y una comisión

Ayer por la tarde, en medio de la lluvia el dirigente  del sindicato de Telesecundarias, Manuel de Jesús Barrón Terrones, denunció que el secretario de Educación, se había deslindado del problema que se había comprometido resolver  y la había echado la culpa al SAT por los 369 docentes que tienen descuentos continuamente en sus salarios.

Por ello negociarían directamente con el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, antes de polarizar su postura y comenzar con otras medidas de presión como el cierre de calles y avenidas, además mantener la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, entre otras.

“El secretario de Educación, se deslindó del problema, por ello  íbamos a tomar otras medidas y de inmediato me llaman de la Secretaría General de Gobierno para evitarlo. La negociación se va llevar allá y se va plantear la regularización de los 369, el estatus y la antigüedad, con todas las afectaciones”, dijo.

Agregó el Secretario General del Setel, que en la mesa de negociación van estar el director de Telesecundarias, José Teodoro Ortiz Parra; el titular de Gasto Educativo de la SEED, la Coordinación Estatal de  Organismos Paraestatales y ellos, “sino de nada sirve con que nos paguen en esta quincena si vamos a continuar igual. Necesitamos los documentos como el formato único personal que dará la certeza de que la solución con tiempos y movimientos, va en serio”.

Comenta con Facebook