Loading

Disminuyen deportados en enero: Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia

Al mes de enero del 2018, el reporte de repatriación de durangueses no va variado en gran medida, hasta el momento son 197 connacionales repatriados; de ellos 187 son hombres y 10 mujeres, ente ellos 4 menores no acompañados.
En comparación con el año 2016, en el mismo periodo pero del 2017, el número de deportados fue de 205; esto se traduce en un decremento del 4 por ciento.
Este análisis realizado por el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su familia arroja también en el número de repatriados por municipio de origen, colocando a Durango como el más alto con 65, siguiéndole Gómez Palacio con 17 repatriados; en tercer lugar se coloca Guadalupe Victoria con 12; le continúa Vicente Guerrero con 10; Santiago Papasquiaro con 09 respectivamente.
Por otro lado, es importante destacar que los estados de donde más personas se han deportado en este enero del 2018 son Texas con 91; California con 34; Arizona con 33; Nuevo México y Kansas con 08.
Este reporte también concluye que por lo menos 40 del total de personas deportadas son madres y/o padres de familia quienes ya tienen hijos nacidos y viviendo en los Estados Unidos.

Comenta con Facebook