MINUTO X MINUTO

Durango en Los Simpson

Durango en Los Simpson


La serie televisiva de habla hispana con mayor raiting y la cual ha permanecido por más de 30 años es la denominada Los Simpson; pocos saben que Durango, está representado en esta serie, pues en el doblado de uno de los personajes lo hace Miguel Ángel Botello Flores, quien es orgullosamente de la tierra de los alacranes.
En su visita a esta entidad, después de casi 20 años de ausencia, Mr. Burns, nos platica el cómo llegó a esta serie y cómo es que ha permanecido por tantos años en la misma.
“Toda la historia comenzó aquí en Durango, desde muy chicos mi papá nos llevó a México, allá empezó a hacer su chamba, siempre tuvo su enfoque en las artes, en el teatro, con la música clásica, y pues desde temprana edad nos involucramos en este ambiente, hasta llegar a la locución, incluso locución comercial”.
A su corta edad, (bachillerato), Miguel Ángel, obtuvo un primer lugar en un concurso de poesía en el DF.
En un momento dado, la vida lo puso en el camino del doblaje, por lo que en un principio participó en series locales, caricaturas y películas; sin embargo, le llegó una oportunidad de participar en un casting para hacer el doblaje de dos personajes de la naciente serie de Los Simpson, uno de ellos es el Inspector Chalmers, el otro es Mr. Burns, serie que ahora está cumpliendo ya 30 años de estar al aire, y de los cuales Miguel Ángel Botello Flores, tiene 16, pues comenzó en la temporada 14; todas las grabaciones que se hacen en México, son para el mercado hispano, Estados Unidos y Latinoamérica.

Más información en edición impresa
Luis Pineda