Loading

ELEMENTOS DE LA DMPC CONTIENEN ATAQUE DE ABEJAS

El día 24 de febrero alrededor de las 18:00 horas, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil fueron alertados de un enjambre de abejas en la colonia 1 de mayo por lo que se trasladan al lugar donde al arribo constatan un ataque de abejas en la zona.

De manera inmediata iniciaron acciones de contención del ataque donde incluso los propios elementos fueron objeto del embate de las abejas. Los elementos Sergio González, Gerardo Vaquera y César Sandoval brindaron el apoyo a las personas lesionadas evitando que se presentaran más lesionados.

A decir del dueño de la vivienda donde se inició el ataque, hace aproximadamente un año, llegaron a su casa un pequeño enjambre, con el paso del tiempo se instalaron en un cajón de madera que tenía en la azotea, a lo que no le dio importancia. Luego se presentó la oportunidad de vender una jaula para gallos de pelea; acudiendo a la azotea el comprador y al remover la jaula realiza un movimiento brusco que mueve al cajón donde se encontraban las abejas, provocando así que se alborotaran, avalanzándose sobre el gallero, provocando su huida.

Posteriormente sube el dueño a la azotea, acompañado de su perrita “canela” y ambos sufren el ataque de las abajes, por lo que el propietario baja corriendo en tanto la perrita no tiene la misma suerte y se avalanzan sobre ella, quedando inmóvil en el piso, totalmente cubierta por las abejas; en un momento dado se pensó por parte de los propietarios que se había muerto, sin embargo, el personal de bomberos fue a revisarla, percibiendo que tenía signos vitales por lo que procedió a evacuarla del lugar y se buscó su reanimación con éxito.

Aunado a esto, el problema se agravó, pues enfrente se realizaba una fiesta familiar con música, provocando su avalanzamiento hacia los asistentes y en consecuencia la desintegración de la convivencia. Fue un total de 21 personas con picadura de abeja, de las cuales solo 6 accedieron ser revisados por personal de la Cruz Roja, la cual se mantuvo a una distancia de dos cuadras por la prevención debida. Ninguno de los lesionados ameritó traslado a un hospital; sin embargo, se presentó la muerte por picadura de las abejas en tres gallos de pelea que se encontraban en la vivienda los cuales recibirían la jaula en mención.

Informó la DMPC

Comenta con Facebook