Loading

Embarazos limitan desarrollo de jóvenes

El embarazo en la adolescencia, entre los 14 y los 19 años, limita el desarrollo personal, académico y laboral de los jóvenes lo que puede generar un aislamiento y hasta depresión en los futuros padres, indica el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La educación sexual adecuada ayuda a prevenir los embarazos en edades tempranas y sus consecuencias. Cuando se da un embarazo precoz la salud de la madre corre riesgos como el desarrollo de enfermedades metabólicas, anemia, entre otras que se originan porque el cuerpo no está preparado para la gestación.
De acuerdo a las sugerencias del ISSSTE, debe procurarse informar correctamente a los jóvenes en este tema para lograr se genere una cultura de responsabilidad sexual entre ellos. En el hogar hay que tener un ambiente de confianza en el que los adolescentes puedan compartir sus inquietudes abiertamente.
Cuando no existe la confianza en la familia, el adolescente suele buscar información en otras partes, lo que generalmente lo lleva a recurrir a consejos inadecuados de sus amistades.

Comenta con Facebook