MINUTO X MINUTO

Entregan reconocimiento a Leticia Herrera  por combate a la pobreza

Entregan reconocimiento a Leticia Herrera por combate a la pobreza


 

 

La presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, obtuvo un reconocimiento que otorga el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, ramo 33, “Por su buena práctica en el Combate Efectivo a la Pobreza y Rezago Social”.

En evento celebrado el pasado 16 de noviembre en la ciudad de México, el FAIS entregó reconocimientos a diferentes municipios, entre ellos a Gómez Palacio, por su preocupación, en los hechos, de abatir la pobreza y el rezago social con obras de interés colectivo que vienen a elevar los niveles de vida de los ciudadanos.

La obra ejecutada y que fue merecedora del reconocimiento otorgado a la alcaldesa Herrera Ale, es la construcción del Colector El Roble en la colonia Miguel de la Madrid, de 300 metros lineales de tubería de PEAD y de 48 pulgadas de diámetro.

Antes de esta obra, el brote de aguas negras era constante, repercutiendo seriamente en la salud de las familias, con el riesgo de contraer enfermedades como paludismo, dengue y disentería, además del deterioro del medio ambiente.

Esta obra ya en funciones, permite drenar las aguas en forma eficiente y mejorar la calidad de servicio del drenaje en beneficio de 2 mil 231 familias, mismas que por muchos padecieron el brote de aguas negras.

Los trabajos de introducción de esa parte del Colector el Roble, dijo por su parte Adelmo Ruvalcaba Director del Sideapa, se iniciaron en diciembre del 2016 y culminaron en mayo del presente año.

Reiteró que la Presidenta Herrera Ale ha enfocado su atención en mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, prueba de ello es el reconocimiento que las autoridades federales entregaron la semana pasada.

Finalmente se indicó que ésta obra, cuya vida útil se estima en 30 años, cubre al cien por ciento las demandas actuales del servicio de drenaje de las 2 mil 231 familias, además de la reducción de riesgos de las enfermedades antes mencionadas.