Loading

Explosión en Nueva York fue intento de atentado

Hoy por la mañana se registró una explosión en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad, provocando confusión y  pánico.

En torno al hecho, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la explosión registrada en el centro de Manhattan se debió a un intento de atentado.

“Gracias a Dios que el agresor no logró cumplir su objetivo”, afirmó el alcalde, en conferencia de prensa desde el lugar del incidente.

En el atentado resultaron heridas cuatro personas, pero quien tiene las lesiones más graves es el supuesto responsable de la explosión, quien fue detenido por la policía.

De Blasio insistió en que no hay otras amenazas en la ciudad y elogió la reacción de los servicios de emergencia.

Asimismo, el jefe de la policía, James O’Neill, aseguró que el culpable “hizo detonar a propósito” el explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de víctimas haya sido muy reducido.

Explicó que la bomba era un dispositivo rudimentario que estaba atado al hombre con lazos de plástico y velcro.

Las autoridades no ofrecieron más datos del sujeto, ni confirmaron versiones de que el individuo lanzó gritos a favor del Estado Islámico (EI).

Las autoridades añadieron que la información aún es muy preliminar y que se están realizando las primeras pesquisas para conocer las simpatías del presunto autor de la explosión y su país de origen.

Comenta con Facebook