Loading

Fortalece IMSS atención médica 

En cumplimiento a las instrucciones para fortalecer la atención médica, la Delegación Estatal del IMSS en Durango registra sus primeros avances en las 10 líneas de acción establecidas en el Decálogo.
Víctor Roberto Infante González, Delegado Estatal ha dado personal seguimiento a los programas estratégicos para mejorar la calidad y calidez del servicio médico en beneficio de los duranguenses, tales como la puesta en marcha del programa Unifila en las Unidades de Medicina Familiar No. 44 y 49 de la ciudad de Durango, así como en las UMF No. 10 y 43, y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 53, éstas tres últimas ubicadas en la Comarca Lagunera de Durango.
El Proyecto Unifila consiste en otorgar consulta de medicina familiar a pacientes que acuden sin cita. La implementación de este programa permitió disminuir el diferimiento y al no existir negativa de atención para los pacientes espontáneos, se ha incrementado la satisfacción de los derechohabientes.
Destacó que se han adecuado las áreas de Urgencias para los Módulos de TRIAGE en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 de Durango así como en los Hospitales Generales de Zona No. 46 y 51 de Gómez Palacio, Dgo. El TRIAGE consiste en la valoración inmediata del paciente en el primer contacto al llegar al Servicio de Urgencias.

Comenta con Facebook