MINUTO X MINUTO

Futbolista duranguense triunfa en Italia


La aventura por Italia finalizó y el cuadro de las Chivas donde participa el duranguense Diego Campillo, regresó a México con la tercera posición sobre la disputa del trofeo Nereo Rocco en el torneo Citta di Gradisca d’Isonzo.
Este certamen se desarrolló en su edición número 32 y se celebró del 19 al 24 de septiembre, luego de reunir a una serie de equipos italianos, además escuadras procedentes de Eslovenia, Croacia, Japón, Colombia y por supuesto, México.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara se colocaron en el Grupo A de esta competencia, por lo que tuvieron que enfrentar a las oncenas de AC Milán (Italia), NK Olimpia (Eslovenia) y el Rappresentativa Friuli Venezia Giulia (Italia).
Luego de una larga jornada futbolera el cuadro de las Chivas Rayadas del Guadalajara alcanzó la tercera posición del certamen, misma que fue muy productivo para Campillo, puesto que el duranguense llegó a ser capitán de su escuadra en varias ocasiones, lo que le valió recibir el trofeo de tercer lugar de manos de autoridades italianas y organizadores de este campeonato.
El chutador duranguense Campillo del Campo, quien futbolísticamente naciera con la Escuela de Futbol Chivas Guadiana de la ciudad de Durango, fue parte de esta aventura europea de la mano de su entrenador Heriberto “Choco” Padilla, estratega que ha solicitado a Diego para ser parte de la tercera división de Chivas, luego de un año y tres meses de estadía en las fuerzas básicas del rebaño.
Sin duda alguna Diego ha cautivado a su entrenador “Choco” Padilla, quien ahora, sorpresivamente, utiliza al duranguense como defensa central, luego de una larga carrera como delantera netamente goleador.