MINUTO X MINUTO

Irregularidades del Colegio Rebsamen


Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, y tras la muerte lamentable de 19 niños, comenzaron diversas interrogantes sobre la construcción del Colegio Rebsamen.

Pues, según indican, algunas fallas en ésta repercutieron en el colapso.

Por su parte, Francisco Fontano, vecino de la institución, manifiesta a través de las redes sociales que este colegio tenía una serie de irregularidades.

“Era un colegio ilegal. Construido a escondidas violando sellos de clausura. Su secundaria operó tres años con sellos de clausura hasta que quien sabe a quien sobornaron para legalizarlo. La secundaria tenía un patio de tamaño ridículo, sin área de seguridad. Las columnas que lo levantaban invadían parte de las escaleras”, indicó.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que “todos los requerimientos que pide la SEP para operar se los da la autoridad local, porque la SEP no tiene el peritaje… ni tampoco el uso del suelo”.

Por otro lado, Televisa indicó que, a través de una solicitud de información al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), se sabe que el colegio tenía en su historial una operación irregular que le permitió funcionar como escuela, aunque en realidad su uso de suelo era habitacional.

Se espera que en próximas horas autoridades informen, luego de las diversas indagaciones, cual era el estatus de dicha institución.